NORMA ANNICCHIARICO- ARTISTA PLÁSTICA “EL ARTE ES UNA EXPRESION LIBRE”

143

COMIENZOS

La artista plástica Norma Annicchiarico que se dedica a la pintura y al dibujo, comenzó esta travesía prácticamente desde que nació influenciada por sus padres quienes eran artistas, los dos eran cantantes líricos. Empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes y aparte con grandes maestros como Pablo Alborno entre otros. Además de la pintura se dedicó también a las ilustraciones de libros de Silvia Romero.

ESTILO DE SUS PINTURAS

Las obras que pinta depende de la época, ya que no se encasilla solo en un tema ni con un material, a veces utiliza un tema para enfocarlo desde otra perspectiva, el artista para ella tiene el espíritu de seguir buscando, de seguir experimentando, no debe encuadrarse solo en una técnica, cada uno hace como puede y como quiere. Sus estilos característicos son varios, entre ellos el realismo, el cubismo y el acrílico, así como sus dibujos los realiza sobre papel o lienzo.

TRASDENCENCIA Y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Siempre buscó la forma de salir del país para mostrar su arte y que sus cuadros sean conocidos, tal fue la oportunidad que tuvo al salir a exponer en muestras en Buenos Aires, Brasil y Perú.

Uno de sus sueños fue ir a Italia y esto fue posible al ser invitada por el Comité Cristóbal Colón con sede en la ciudad de Génova, a una exposición con otros 10 países, 50 obras y grande fue su sorpresa al recibir con otros 3 artistas un reconocimiento por el destaque de sus trabajos.

“LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO”

Para todas aquellas personas que están en el camino del arte su consejo seria de que estudien, para conocer más técnicas y estilos, que sigan investigando y estudiando, que experimenten nuevos materiales y nuevos estilos, así no se encasillarán solo en una técnica o tema y podrán evoluciona y por último aplica la frase de “la práctica hace al maestro”.