“CON EL ARTE VOLVÍ A RENACER” ARIUS ROMERO – ARTISTA PLÁSTICO

142

“CON EL ARTE VOLVÍ A RENACER” ARIUS ROMERO       ARTISTA PLÁSTICO

Arius Romero es un artista plásticoque desde pequeño sintió una gran admiración por el arte, el estilo de sus obras es impresionista.  Desde los 3 años dibujaba por las paredes o por cualquier superficie que encontraba, demostrando así sus expresiones, ideas y sentimientos a través de dibujos; ya en el colegio realizaba obras por trueques, dibujaba sobre un tema específico para cambiarlo con sus compañeros de colegio por algún artículo más importante. Así fue como creció el precio de su arte, la gente comenzó a valorar más lo que pintaba.

EL ARTE COMO OFICIO

Luego empezó a trabajar en una oficina y pintaba en sus tiempos libres, allí fue que empezó a vender sus obras a la gente que le pedía donde al final recibía mayor ingreso vendiendo sus dibujos que trabajando en la oficina. Casi al mismo tiempo le invitaron a dibujar y pintar con un grupo de artesanos en Calle Palma, retratando a gente que formaba fila para que él les dibujara, este hecho fue lo que produjo que él adoptara al arte como oficio.

Pasó el tiempo y entró a estudiar en la Facultad de Bellas Artes, renunciando al trabajo de oficina, tomando el camino de dedicarse por completo al arte, afirmando que la pintura era su camino.

ACEPTACIÓN DE SUS OBRAS  

A partir de los 21 años empezó a pintar y a viajar, recibía invitaciones para exponer sus obras, esto más la aceptación de la gente que veía sus expresiones plasmadas en lo que hacía, al igual que su gran amor hacia el arte y la identificación como artista en lo que pintaba, asentó su camino de hacer lo que más le gusta: la pintura y el dibujo.

Para él, el pincel es el arma más poderosa, porque plasmando una obra en el lienzo podés generar sonrisas o lágrimas, podés construir o destruir, inclusive cambiar la vida de una persona a través de tus obras. Con el pincel siente que tiene una armadura que le protege de todo, contra traumas, conflictos. Porque cuando tiene un pincel a mano y un lienzo puede desahogarse, puede exorcizar los sentimientos negativos y es capaz de empezar de nuevo para enfrentar las situaciones del día a día, es algo inexplicable y sencillo a la vez porque le encanta y ama realmente lo que hace.

ETAPAS COMO ARTISTA

Pasó por la etapa donde trabajaba en obras decorativas, está actualmente cerrando la etapa de felinos que la gente le pedía para decorar sus casas y ahora se enfoca en expresar las tradiciones y paisajes de nuestro país; pintando las costumbres de las personas como procesiones y gente trabajando en el mercado, destacando principalmente a la mujer paraguaya como luchadora y como madre.

EL ARTE LE SALVÓ LA VIDA

En el 2012 un suceso lo marcó y todavía lo tiene muy presente, el fallecimiento de su hijo de 8 años lo afectó a tal punto que con el arte volvió a renacer. La única salida que tiene ante todo lo que se le presenta es pintar por eso pinta cuando está feliz, deprimido, en estado neutral o cuando tiene conflictos o problemas, el arte le salvó la vida.