Emilio Gill Presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa)

31

INICIO

Nació un 14 de marzo de 1961 en la ciudad de Asunción en el barrio Tablada Nueva, en la casa paterna con 5 hermanos todos varones. Realizó sus estudios primarios en el colegio de monjas Nuestra Señora del Huerto y sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Capital. También inició la carrera de Ingeniería pero que no la  pudo culminar pasando así por una carrera en el sector de Ciencias Contables, la cual tampoco terminó por haberse casado y el nacimiento de sus hijos no hizo posible que él completase sus estudios universitarios.

TRABAJO Y EMPRESA

A los 23 años comenzó a trabajar en Benito Roggio e Hijos S.A., iniciando de esta manera su carrera laboral. En esta empresa tuvo la oportunidad de realizar cursos de alta dirección en una Universidad de Argentina y varios otros cursos de liderazgo y de dirección de empresas, los cuales le brindaron  las herramientas necesarias para poder ir creciendo dentro de la empresa.

La empresa Benito Roggio se dedica principalmente a la construcción de obras de infraestructuras viales, que permite trabajar en modelos de negocios como las concesiones viales, concesiones de estacionamientos y actualmente realizan concesiones de las chapas para el Registro del Automotor.

ASPIRACIONES

Uno de sus mayores anhelos fue la de llegar a ser Presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Desde el 2016 asumió como Presidente de dicha entidad, asumiendo los grandes desafíos que conlleva dicho cargo. Una de las altas responsabilidades que tiene es la de llevar adelante un recambio generacional en la Cavialpa, tiene la oportunidad de presenciar en el gremio el ingreso de una nueva generación de dirigentes que representan a las diversas empresas que componen la Cámara Vial Paraguaya.

DESAFÍOS

Está trabajando desde la Cámara Vial Paraguaya para que sea un proceso de maduración para los nuevos dirigentes de la llamada nueva generación para que ellos vayan aprendiendo lo que significa trabajar en un gremio, un lugar que necesita tiempo, pasión para el bienestar general de todos sus componentes, en sí, su trabajo es un proceso que lo viene realizando de la mejor manera posible. Para ello cuenta con el apoyo incondicional de su familia, lo que le ayuda a cumplir plenamente con la pasión que tienen  sus responsabilidades en la empresa donde está trabajando.

COMPROMISO Y DEDICACIÓN

En estos dos sectores tanto de empresas como de la construcción existen muchas oportunidades, las personas que quieran incursionar deben tener un real compromiso, este compromiso es lo que le saca a uno adelante, además de mucha entrega a lo que uno hace. Con estos dos valores principalmente no habrá ningún desafío u obstáculo que no se pueda cumplir.