Las mejores ideas para crear tu propio jardín vertical

284

Las plantas con sus hermosos colores y olores nunca han de fallar, por lo que si estás buscando una decoración delicada, sin duda alguna estas serán tus grandes aliadas. Si tienes una pared que precisas decorar o si no tienes mucho espacio en tu jardín, puedes animarte a crear una estructura vertical sobre la que puedes colocar plantas florales o comestibles.

Por ello, a continuación te dejo algunas ideas para crear tu propio jardín vertical para que puedas tener uno en tu casa. Cualquier espacio pequeño que tengas podrá contar con la presencia de plantas.

Reciclando las persianas de madera

Si tienes objetos que no vas a utilizar más, piensan en si te servirían para crear tu propio jardín vertical como es el caso de esta persiana de madera que para permanecer en el exterior han pasado antes por un tratamiento que extienda su vida útil.

Con materiales de construcción

¿Te han sobrado ladrillos de cemento o de hormigón? Si ya no los vas a utilizar para construir, que te parece si los pintas y los ubicas de la misma manera que en la imagen para ahorrar espacio y crear tu propio jardín vertical.

Con una reja de estilo clásico

Con una reja vieja de fierro de estilo clásico podrás para crear un jardín vertical de crasas. Como podrás ver queda muy bonito.

Reutilizando los objetos de cocina que están en desuso

 

Si tienes varios ralladores de cocina, que te parece si los reutilizas para crear un jardín vertical de plantas aromáticas. Esta idea de reciclar los utensilios de cocina viejos o en desuso me parece estupenda.

Con frascos de conserva

Sujeta los frascos de conserva limpios y vacíos a unos tablones de madera y amúralos a la pared. Coloca dentro de ellos tus plantas preferidas.

Jugando con la geometría
Como podrás ver estas rejas pequeñas están creadas en formas geométricas, lo que las hace tan atractivas a simple vista. Úsalas para crear un jardín vertical bello y moderno

Con pallets

Para armar esta estructura precisarás colgar un pallet de la pared y, posteriormente, colgar sobre él las macetas con ganchos carniceros “S”.

Con latas sobre una estructura de madera

 

Si tienes muchísimas latas que no utilizas, límpialas bien y clávalas sobre una estructura de madera. Coloca dentro de ellas las especies que más te gusten, pero ten cuidado de que las latas no contengan residuos químicos que puedan dañar a tus plantas.

Sobre una escalera

Si estás buscando una opción simple para crear tu propio jardín vertical, reutiliza una escalera vieja. Separa ambas partes y apóyalas contra la pared y pon jardineras sobre sus escalones.