Creatividad plasmada en la Xilopintura

168

Diego González – Artista Plastico

Empezó trabajando en el taller de su padre que era artesano desde los 15 años, su padre hacía cuadros repujados en cobre y aluminio, una técnica utilizada mucho en Chile, así fue como comenzó a tomar experiencia en el rubro de las manualidades, recibiendo los pedidos especiales, trabajos exclusivos y desenvolviéndose de forma propia.

Su padre fue su mayor inspiración fue quien le inculcó, fomentó la idea, el que sin saber nada sobre la técnica ni que herramientas usar, que tipo de pintura plasmar ni qué tipo de madera utilizar, gracias a su padre él pudo demostrar todo el talento que tiene.

Más adelante surgió la idea con su padre que salía a recorrer las galerías para luego hacer cuadros tallados en madera y pintados, sin conocer realmente la técnica de la xilopintura ni quiénes eran los artistas; entre los dos, padre e hijo fueron adentrándose a las pinturas talladas en maderas y pintadas al óleo. La familia se dedicó a pintar esta técnica, incluyendo a Diego, su esposa y su hermano, trabajaron para su padre nuevamente, entrando al mundo del dibujo, el tallado y la pintura.

Trabajos Independientes

Desde hace 14 años se independizó, realizando de forma más seria y responsable su trabajo como artista. De ahí fue evolucionando su técnica pero él piensa que aún tiene mucho que aprender; actualmente gracias a esto tiene renombre en el mercado de la xilopintura, realiza trabajos directamente con personas que le hacen pedidos al igual que con galerías de arte y con empresas de decoración.

Estilo de Obra

Aunque el tallado sea un poco artesanal, considera su estilo como un estilo moderno, experimenta mucho con los colores, pone énfasis a la decoración para que sus cuadros tengan un toque que pueda resaltarse en espacios decorativos de cualquier casa moderna, combina los tonos que utiliza para que concuerden con los marcos del cuadro y con el ambiente donde se exhibirán. También se interesa por la estética que su obra sea agradable a la vista y que por sobre todo encaje en cualquier ambiente.

Meta Pendiente

La meta pendiente que tiene como artista es la exposición de sus obras, en un espacio para exhibir desde la retrospectiva de sus inicios hasta la actualidad, exponer como fue la evolución de sus trabajos y los logros que cosechó a lo largo de su trayectoria.

Vida de artista y mensaje

Su vida de artista independiente se debe a una lucha y búsqueda continua permanente de auto superación, perseverancia, investigación de estilos, tendencias y técnica. Hoy en día sigue buscando y probando, tratando de agregar un granito mas de arena a su trayectoria de 15 años.

Creyendo que el único camino al éxito es la búsqueda y perseverancia a lo que uno quiere y a donde desea llegar, el creer en uno mismo y explotar al máximo el talento que cada uno trae dentro es fundamental. Apoya totalmente la frase de Albert Einstein “querer es poder”.