ARQ. ULI NIELLA “La profesión de arquitecto es maravillosa”

1869

Nombre: Luis Niella

Edad: 46

Estado Civil: Soltero

Hijos: 2

Profesión: Arquitecto

Empresa: BrickStudio

INICIO DE SU CARRERA

Empezó a trabajar como arquitecto estando todavía en la facultad en el año 1991, pero su vocación lo llamó ya a los 3 años y medio cuando iba al jardín de infantes en ese momento él ya sabía que iba ser arquitecto, otro episodio que recuerda  fue a los 8 años cuando dibujó el proyecto de una casa directamente en bolígrafo indeleble, este dibujo su padre lo guardó y le dio al recibirse; con esto demuestra que no tuvo ni un minuto de su tiempo dudando de su carrera y de su profesión.

En el año 1994 viaja a Buenos Aires a trabajar al estudio de un arquitecto argentino, dándose cuenta que lo suyo era la arquitectura comercial, eso no quiere decir que el no esté abierto a otros tipos de proyectos ni que no sepa hacerlo, solo que al hacer arquitectura comercial uno puede repetir el cliente o copiar el mismo trabajo en otras sucursales o en otros emprendimientos. Sin embargo al realizar una vivienda se invierte más tiempo tanto para planificar como para llegar a un acuerdo con el cliente.

BrickStudio nace en el año 1997 como una forma de formalizar más su trabajo y despersonalizarse de la empresa que hasta ese entonces él era el arquitecto más requerido para cualquier proyecto. Actualmente cuenta con varios colaboradores profesionales entre arquitectos, ingenieros y gente que trabaja en la parte de administración y contaduría, etc.

ALGUNOS DE SUS PROYECTOS

Entre los proyectos más importantes o especiales que realizó a lo largo de su carrera, recuerda el local de Ruta 66 una tienda pequeña de solo 50m2, pero que lo apasionó grandemente. Considera que todos los proyectos son importantes de una u otra forma, existen obras que te llenan de satisfacciones y otras en donde te volvés más comerciante.

Para citar algunas de sus obras de gran envergadura tenemos al Edificio Achon donde se venden mobiliarios de cocina, el Edificio Martel que queda sobre la Avenida Mariscal López, las dos tiendas de Feria Asunción situadas sobre la Calle San Martin y la del Shopping Pinedo, todos los locales de Kalua inclusive la fábrica, los 5 locales de Il Mangiare, la Churrasquería Rodeo Grill, la Cabaña del Shopping del Sol y muchísimas más.

ARQUITECTURA ACTUAL

La arquitectura como proceso comercial del país está en una fase positiva, se puede verificar a través de las numerosas obras y construcciones de todo tipo de envergadura que existen actualmente en Asunción y Gran Asunción. En cuanto a arquitectura como esencia, los jóvenes arquitectos están desempeñando un buen trabajo a nivel país.

FUTUROS PROYECTOS

Entre sus planes próximos se encuentra la culminación de la fábrica de la Cervecería Sajonia y la ampliación del patio cervecero que será abierto al público para visitar la fabricar e incluso consumir y relajarse en un lugar de esparcimiento, la ampliación de los cines Pinedo con salas nuevas, una de ella es 4D la primera del Paraguay y la tercera a nivel regional, la remodelación del Edificio Ahorros Paraguayos. En la parte residencial un proyecto de departamentos en la zona de Villa Morra.

LA ARQUITECTURA COMO PROFESIÓN

Para los jóvenes que están iniciando la carrera de arquitectura les deja un mensaje: que la carrera es maravillosa y que tiene una faceta diferente todos los días de tu vida, un día podes estar trabajando en una obra, sudando bajo el sol y al otro día estás en una reunión de negocios en un hotel lujoso, o en otra ocasión estás dibujando en la computadora.

Los arquitectos son artistas, marketeros, vendedores y es una profesión que constantemente evoluciona y que nunca va a acabar.