LAIF – ARQ. ALDO CRISTALDO

488

“Que es Laif, laif es una casa pero más que eso, es una noción diferente de como vincularnos con el espacio que habitamos. Laif es una idea que nos invita a re-pensar, de qué manera nos relacionamos con los objetos que nos rodean, las paredes que nos cobijan, y que conforman el escenario de nuestras vidas. Laif nos convoca a mirar más allá de las fronteras de un hogar y descubrir cómo otra forma de existir es posible, con menos que pueda significar más. Menos muros y más horizontes.”

Extracto del video “Concepto Laif” interpretado por la artista visual paraguaya Claudia Casarino.

Descripción del espacio.

La rampa fue hecha de manera modular y ensamblada in situ. Está constituida por una placa de fibrocemento denominada “Plystone” y una estructura articulada que la soporta.

Los contenedores fueron utilizados para dos programas: la circulación vertical (escalera) y áreas privadas de la casa (dormitorio, baño). Entre los dos contenedores se conforma el espacio familiar estar/biblioteca.

El diseño de los dormitorios trata de maximizar el espacio en términos de almacenaje.

El baño cuenta con dos elementos importantes. Una bacha flotante y un vidrio central que funciona como divisoria entre la ducha y el inodoro.

La idea del área común fue crear un mueble compacto que contenga más de un programa. En este caso, área de TV, desayunador, área de almacenamiento.

El exterior e interior están vinculados en lenguaje, la flexibilidad de aberturas permite integrar ambos espacios como uno solo. El piso exterior, al igual que el interior, generan una continuidad, ambos puntos mencionados anteriormente producen el espacio único. El pergolado es el espacio propio de interacción social, tanto en la planta baja como en la terraza.

COMPARTIR
Artículo anteriorEdición 161
Artículo siguienteCASA PROTOTIPO SUSTENTABLE