CASA LA TRINIDAD

435

ESTUDIO NDE RENDA: ARQ. VIVI DIEZ PEREZ NUÑEZ – ARQ. FANY BOGARIN – ASUNCIÓN – PARAGUAY

Casa para una actriz y un aviador El pedido de los comitentes fue una casa pintoresca y personalizada en los detalles, que reflejara el estilo de vida de sus habitantes, espacios cálidos y acogedores. Así surge esta propuesta en torno a un patio centralizado que representa el corazón de la vivienda. Si bien los requerimientos formales no fueron similares a los que en el estudio estamos familiarizados a encarar, esta obra dio permiso para probar con alguna búsqueda que particularizara la experiencia y lograra así la singularidad de La Trinidad.

Cada espacio de esta vivienda refleja un estudio detallado y propio que lo caracteriza. Se recurrió a la utilización de elementos de reminiscencia como los pisos calcáreos en el comedor social, escalera y quincho, cielorrasos de madera con yeso en el comedor, que recuerdan otras épocas.

Esta obra se enmarca dentro de un estilo ecléctico mediante la combinación de estos materiales con otros de vanguardia.

Mucho colorido en los ambientes aporta el factor sorpresa a medida que uno ingresa y va pasando por los diferentes espacios.

El patio interior es un lugar de relajación y disfrute dentro de la casa, como una pausa dentro de todo lo construido, conformado por equipamiento y verdes que dan la sensación de estar en una pequeña plazoleta.

El pasillo del comedor al área de servicio se trabajó como un espacio dinámico, toda una pared hecha pizarrón frente a la cocina convierte a ese espacio de transición en uno dinámico y alegre donde los miembros de la familia lo utilizan a la hora de cocinar juntos, armar recetas de cocina, dejar dibujitos al pasar.

El área de estar comedor tiene apertura completa a una galería que sirve de conector con el patio de la casa.

Toda el área de servicio se plantea como una tira lineal a todo lo largo del terreno, dejando el espacio mayor para los espacios sociales de la casa.

Sobre el área de servicio se genera una sala de música que es el espacio de disfrute del hombre de la casa como hobby.

En planta alta tres dormitorios en suite se vuelcan a un espacio central que es el estar de uso diario, el cual balconea al estar social, que posee una doble altura marcando de esta manera su jerarquía.

Ladrillos reciclados y hormigón a la vista son algunos elementos que caracterizan a esta vivienda.

Y no nos podemos olvidar de la veleta en la fachada principal de la vivienda, como un elemento más de destaque en esta propuesta pintoresca y única.