RESTAURANT GRILL EVENTOS

37

ARQ. DARÍO ZÁRATE RONDELLI – ENCARNACIÓN – PARAGUAY

El comitente contaba con un predio destinado por la Municipalidad de Encarnación, para el desarrollo del Paseo Gastronómico de la Playa San José.

Por lo que se pretendía de dar un espacio necesario para lo que no había en la Playa San José, como ser una buena Parrilla-Grill, costumbre ello de todos los paraguayo de poder degustar de las buenas carnes que posee el país.

También se debía desarrollar un buen Restaurant Internacional, para los turistas.

El sector no contaba con locales para eventos sociales o privados, por lo que se decide por la concreción de un Restaurant- Parrilla Grill y Eventos.

Dentro de esa premisa se desarrolla el proyecto, con una estructura liviana, como ser la cobertura metálica envuelta ello en placas de Durlock, de tal manera a que forme un solo cuerpo definido estructuralmente.

En la parte interior se recreó con cielorrasos bien estructurados y de diferentes niveles con un arriesgado tono de pinturas, de tal manera a que sea una arquitectura gastronómica fuerte y distendida a la vez con impacto inicial al cliente, en donde el cliente sienta que está en un lugar distinto, con vistas de lo que es la Playa San José, a través de muros totalmente vidriados en un color azul agua, sin descuidar un sector importante de hace a la familia, como ser el Patio de Juegos infantiles, bien desarrollado y que los padres visualmente puedan ver jugar a sus hijos.

El Sector de la Parrilla-Grill se hizo personalizado, donde se ve el manjar que uno se va a servir, en dicha barra se hallan los parrilleros con espacios grandes, en donde pueden desarrollar sus tareas culinarias, hasta 6 personas inclusive.

Se crea un ambiente único para los mozos como ser el sector de bebidas y cubiertos, con sofás para descansos para los mismos, toda vez que no estén preferentemente con abundante comensales.

La cocina se ha creado con una isla para el trabajo de preparación y finalización de los platos, como también el área conexa para la producción de panificados y mesadas para limpieza de enseres.

Posee baños mixtos para clientes hacia el sector norte y de varios baños para personales, tanto de servicios y administrativos.

Desde el recorrido del patio Gastronómico de una Plazoleta seca, se accede también al Restaurant, como asimismo al patio de Juegos infantiles.

En el sector Frontal se ha creado un sector cervecero, nocturno, ello de tal manera a poder sentir la brisa del Paraná, hoy día existe una barra de tragos inclusive.

La Premisa de los propietarios era como poder tener una administración, sin depender de la Planta Baja; por lo que desarrollamos el Sector Administrativo en la Planta Alta, como también el sector donde se vestirían los personales afectados al servicio, como también de un depósito de insumos, que sería controlables por la administración.

El control del Local se da a través de 16 cámaras monitoreadas desde la oficina administrativa, además de amplios ventanales de vidrios templados espejados que dan al restaurant; a la Planta alta se accede por una escalera que divide los ambientes como ser las dependencias administrativas y las del personal de servicio.

El salón de restaurant cuenta con televisores Led, bien predispuestos en paneles estructurados con Durlock y luces circundantes, para darle un estilo campechano se optó por mesas y sillas de maderas, de tal manera a poder emular a los muebles que tenían nuestros abuelos.

Todos los sistemas de luces son en Led y bien iluminados por sectores, ello también para eventos de algún lanzamiento de productos, charlas u otros eventos ocasionales, con sistemas de sonidos diferenciados, como el sistema de monitoreo en seguridad.

El local está realizado para unos 200 comensales y por sus instalaciones es hoy día uno de los más concurridos en la Playa San José, Sector Gastronómico de Encarnación.

COMPARTIR
Artículo anteriorEDUVIGIS RESTO BAR
Artículo siguienteCASA MIRANTE