Vivienda Urbana Unifamiliar

213

Proyectar y construir una vivienda para matrimonio con familia numerosa, un espacio de compartir para los hijos y nietos.

Vivienda urbana desarrollada en dos niveles.

El requerimiento principal fue lograr una vivienda de uso flexible. Para ello se plantean dos volúmenes rectangulares intersectados en los extremos, en el menor se ubican la cocina y espacios de servicio y en el mayor los programas de encuentro y uso cotidiano de la familia, comedor, estar, galería.

Áreas flexibles e integradas entre sí, la galería es el espacio en torno al cual gira la vida de la casa, siendo el nexo entre los espacios sociales, jardín y piscina.

Acceso principal enfatizado, finos detalles en las aberturas y los acabados, espacio de servicio cómodo y amplio conectado a la cocina. En planta alta se encuentran las áreas privadas, tres habitaciones con vestidor y baño en suite, dos de ellas con salida a la gran galería que sirve tanto para el esparcimiento y hacer ejercicio.

Más una sala de TV familiar al subir la escalera, todo esto ubicado dentro del volumen rectangular más largo, y en el menor se encuentra el dormitorio matrimonial con un gran vestidor, baño y terraza privada de gran extensión con un jacuzzi.

Vivienda Unifamiliar con cochera techada para 4 vehículos, estar social, estar íntimo, comedor social y diario, bodega, cocina, área de servicio y galería de gran porte, piscina y jardín en planta baja. En planta alta 3 habitaciones con baño en suite, un estar íntimo, amplia galería con gimnasio y terraza privada con jacuzzi.
Autores del proyecto:
Arq. Ana Aranda
Arq. Juan Manuel Benítez