CASA PARAÍSO COUNTRY CLUB

130

DCPP ARQUITECTOS – MORELOS – MÉXICO

Casa Paraíso es una casa de fin de semana dentro de un fraccionamiento privado cerca de Cuernavaca. Al situarse en un predio plano con vecinos de dos niveles en ambos lados, se aprovecha la vista de la parte posterior hacia el campo de golf y las montañas.

El concepto arquitectónico aborda una casa de una sola planta que se abre hacia la calle en la parte del frente y hacia la vista en la parte posterior, con límites de vegetación baja y árboles que permiten introducir la naturaleza circundante a la casa en sensación.

El esquema en planta y en sección se basa en una serie de muros y trabes orientados en dirección a las vistas que delimitan los diferentes espacios y necesidades, seccionado por un eje único de circulación en el sentido largo del predio. Ambas fachadas tienen una condición cambiante dependiendo los requerimientos de luz en el interior, solucionada con cortinas exteriores de malla sombra que generan un efecto de transparencia en el interior. Por último, una sola cubierta contiene y ordena el proyecto y todo lo que pasa en planta, resuelto a dos aguas por normativa del fraccionamiento.

LCMX desarrolló su propuesta de mobiliario utilizando líneas simples y funcionales, partiendo de una idea de eficiencia en los procesos de producción, y con el objetivo de resaltar los contrastes de los materiales utilizados en el proyecto: madera, acero, granito y concreto.

Un diseño limpio, básico, contemporáneo; acentúa las cualidades del mobiliario. Además, la mezcla de estos elementos favorece la interacción del espacio con el usuario, utilizando los ejes rectores del proyecto como pauta principal.

La cocina ha sido desarrollada reconociendo el papel protagónico que este espacio ocupa en la vivienda actual. Su concepto se caracteriza por poseer gran funcionalidad, flexibilidad y sencillez formal.

El diseño se basa en un sistema intuitivo de ensamble capaz de adaptarse a las necesidades, requerimientos y espacio de los usuarios.

Cuenta con espacios de almacenamiento ajustables y multifuncionales fabricados en madera, dentro de su estructura autoportante de acero.

Cada pieza de mobiliario fue creada con especial atención en los detalles, desde la conceptualización del diseño hasta su ejecución, logrando piezas de impecable calidad, generadas a partir de la combinación de procesos de producción artesanales y contemporáneos.