“DESTACADA POR LA CREACIÓN DE OBRAS QUE ABORDAN LA TEMÁTICA CLÁSICA RENACENTISTA”

898

STEPHANIE ORTIGOZA – ARTISTA VISUAL

Artista Visual paraguaya nacida en Asunción en el año 1992. Desde muy pequeña tuvo un contacto cotidiano con creaciones de obras artísticas, puesto que unos tíos de la misma se dedicaban al arte. Como toda niña con ganas de descubrir su entorno, siempre desde muy cercano observaba atentamente e imitaba lo que hacían, y con el pasar del tiempo despertando en ella, el amor al arte.

De esta forma, desde una edad muy temprana estaba decidida a que dedicarse, al arte. Posteriormente a su mayoría de edad, decidió adentrarse por completo a ese mundo, asistiendo a talleres y clases particulares con reconocidos artistas. Tras obtener una base y experiencia decidió dar su primer paso en el mundo artístico, presentando sus obras en galerías de arte del país, al poco tiempo logrando una aceptación del público y rápidamente recibiendo pedidos. Abordando diversas temáticas, decide adentrarse en la historia del arte, investigando a principales artistas del Renacimiento y Barroco, de esta forma creando una conexión con los artistas italianos, especialmente con escultores.

Actualmente sigue la carrera de Licenciatura en artes visuales en la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Arquitectura Diseño y Arte, Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”

CARACTERÍSTICAS DE SUS OBRAS PICTÓRICAS

Las obras de la artista, se caracterizan por el estilo realista, puesto que es bastante directo, aunque además le gusta experimentar con otras técnicas, como el acuarela, grafito, y finalmente enfocándose al óleo. Respecto a ello, la artista asegura, “ el secado del óleo es bastante lento, lo cual te obliga a serlo también, es un contraste con el ritmo de vida que muchas veces uno lleva”.

Las temáticas de sus obras se ven reflejados por citas de obras escultóricas abordando principalmente lo mitológico y religioso, pero adaptándolos a su estilo.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

La artista Stephanie Ortigoza, en el año 2013 obtuvo el 3° lugar en el 10° Concurso Juvenil de Pintura organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte. Además ha participado en diversas exposiciones colectivas a nivel país.

En el 2011 fue partícipe de la exposición “Realismo Independiente”, en el 2012, “Imágenes y Pinceladas de América”. En el año 2013, “Feriarte” y en el 2015, “3 cinceles”. Este año la artista participó de la muestra “Mujer, pulso infinito”, “Naturaleza II”, y en “Abramos las Puertas Hacia la Expresión”. Las obras de la artista pueden encontrarse en colecciones privadas de Paraguay, Uruguay, España y Estados Unidos.

TRASCENDENTALES OBRAS DE LA ARTISTA

Cita del Éxtasis de Santa Teresa de Gian Lorenzo Bernini
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 112cm ×54 cm

Cita de “Venus itálica” de Antonio Canova
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medida: 100cm ×80 cm

Cita de Magdalena penitente de Antonio Canova
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 79cm × 60 cm

Cita de “Habacuc y el Ángel”
Técnica: óleo sobre lienzo
Medida: 115 cm × 54 cm

Cita de “la Piedad” de Miguel Ángel
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 100 cm × 70 cm

Cita de “El David” de Miguel Ángel
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 138,5 cm × 98.5 cm

Cita de “la Piedad” de Miguel Ángel
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medida: 145 cm × 124 cm

“Me gustaría seguir investigando, pero esta vez adentrándome a la historia paraguaya, teniendo en cuenta que prácticamente no existen investigaciones sobre el arte paraguayo, y de esta forma aportar mi granito de arena a la causa de lograr un lenguaje visual que transmita sentimientos y sensaciones del arte paraguayo”