LA CREATIVIDAD PARAGUAYA DE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS FUE PREMIADA CON CAMPANA DE ORO

694

Con todo un éxito y superando ampliamente las expectativas, se desarrolló un nuevo capítulo de la Campana de Oro, Gran Premio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que premia la creatividad publicitaria. El evento se llevó a cabo en Fusión Restó y contó con la participación de importantes empresas que apoyaron la premiación, además de representantes de las diversas agencias publicitarias inscriptas, así como de diferentes personalidades. En esta 14ª edición, la agencia publicitaria Lupe, fue la gran ganadora de la noche, puesto que obtuvo la Gran Campana de Oro, con su campaña “Autitos – Supra”. Asimismo, el premio de Mejor Creativo del Año fue otorgado a miembros de la misma agencia, Víctor Caselli y Hernán Rodas. Siguiendo la lista de galardonados de la noche, en la categoría de material audiovisual y prensa gráfica internacional, Corporación Thompson, con la publicidad “Cortá con tanta dulzura”, para Pepsico, obtuvo la Campana de Plata. Mientras que, dentro de la categoría local, en Material Audiovisual, la agencia Lupe también se llevó la Campana de Plata con “Manos de la suerte”, para Gambling, y la Campana de Bronce con “Día de la Madre – Omo”, para Unilever.

Por otra parte, en la categoría de Prensa Gráfica, la Campana de Oro fue para Oniria con “Bienvenido a 4G”, para Personal. Mientras que Lupe ganó la Campana de Plata con “Luces – Dieselmax”, para Copetrol. Asimismo, la Campana de Bronce fue para Mass Publicidad con “Cuidemos lo que importa”, para la cadena Farmacenter. Biedermann/McCann ganó oro y bronce en Vía Pública Outdoor Tradicional, con “Cartel vivero Dasani”, y “Burbujas colectivas Fanta”, respectivamente, para Paresa. Plata se llevó Lupe con “Gigante – McDonalds”, para Servicios Rápidos del Paraguay. Con “Karaoke Billboard”, Oniria también ganó plata en Vía Pública Outdoor Digital. En Marketing Directo el oro fue para Mass Publicidad con “Liberá una historia”, para Personal; plata para Oniria gracias a “Mask Pack”, para Brahma, y el bronce para “El paraguayo independiente”, de Nasta para Claro. En la categoría de Radio, Oniria logró la Campana de Oro CON “Personal Rally”, para Personal, y una Campana de Plata con “Karaoke Billboard”, para Budweiser – Cervepar. No obstante la Campana de Bronce fue para Yeah! con “GG te lleva a Europa”, para González Giménez.

Nuevamente en Medio Digital, Lupe se llevó la Campana de Oro y Plata con “Trabajo capacitado”, para Fundación Sarakí, y “SkipFashion League”, para Skip Unilever, respectivamente. Mientras que Nasta ganó la Campana de Bronce con “Spacio Musical”, de Petrobras. En la categoría Activaciones de Comunicaciones de Marketing No Tradicionales, Oniria ganó el Oro cor “Ideas que valen”, para TedX. Lupe ganó plata por “Campamento Omo”, para Unilever, y Nasta el bronce con “Break stop”, para Kit Kat Nestlé. Para el cierre de la gran noche de premiación a la creatividad paraguaya, la mención de Responsabilidad Social Empresarial, fue otorgada a Kausa Havas con “Guaraníes de Selección”, para Pilsen. Además recibió la mención Idioma Guaraní por el capítulo “Esperanza”, de esta serie, dirigido por Tania Cattebecke. Y finalmente, la Responsabilidad Social Institucional fue para Oniria, por “Pu – Sonidos de la Tierra y Po Paraguay”.

“La creatividad paraguaya está encontrando su propio lenguaje”

Una vez más y como lo viene repitiendo años tras años, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, incentivó el desarrollo del talento y la creatividad local, privilegiando un estilo, una identidad, una comunicación que expresa pautas y sutilezas de la cultura paraguaya. En ese sentido, el presidente del gremio empresarial, Carlos Jorge Biedermann, expresó que las piezas presentadas en esta edición, reflejaron que la creatividad nacional está siendo muy objetiva en términos de resultados. Asimismo, el titular resaltó que todas las campañas publicitarias premiadas apelaron a lo emocional a través de un lenguaje local, exponiendo
la identidad del país.