Casa S.F.

654

BARCHELLO Y ASOCIADOS S.A. – CIUDAD DEL ESTE – PARAGUAY

Este Proyecto se desarrolla a partir de las cualidades que el terreno ofrece. Aprovechando la superficie plana para facilitar la accesibilidad entre los espacios, y la forma irregular de la misma para generar una implantación que pueda aprovechar las vistas que ofrece la ubicación.

Los usuarios son una pareja joven que buscaba practicidad funcional en sus espacios y proveer de identidad a cada espacio de la vivienda.

Para esto utilizamos recursos como el diseño de la iluminación, la elección de materiales para resaltar un elementó en particular y sobre todo la altura de techo en cada espacio.

La doble altura, la estructura del techo y el piso de madera en el estar social, generan un espacio que transmite amplitud espacial y calidez al mismo tiempo. Además de generar una relación visual muy interesante con la planta alta.

Con las líneas clásicas del exterior, se plantea la sobriedad de los colores, en el interior por lo general se busca resaltar los materiales y dar un papel importante a la luz natural utilizando como recurso las aberturas tipo “bow window’’.