El vidrio en la Arquitectura, un desafío sustentable

265

La Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), recientemente desarrolló el II CONGRESO PARAGUAYO DEL ALUMINIO Y DEL VIDRIO, un evento dirigido a empresas dedicadas a los rubros del aluminio y el vidrio, con el objetivo principal de brindar una capacitación y actualización en el manejo de las más avanzadas tecnologías.

Al respecto, el presidente de Aluvi, Alfredo de Hollanda, expresó que a diferencia del primer congreso realizado en el 2015, en esta oportunidad se realizó en dos jornadas, resaltando que en el primer día del evento, se abordaron temas dirigidos a arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción, mientras que la segunda jornada estuvo dirigido a los profesionales que trabajan en la instalación de vidrio y aluminio. El lema de este año fue, “El vidrio en la arquitectura, un desafío sustentable”, de esta forma dando enfoque a la utilización de materiales reciclables, la problemática de los reflejos de los vidrios que alteran la temperatura del ambiente, entre otros.

Durante el Congreso, distinguidos profesionales internacionales de diferentes empresas, como Vasa, 3M y Dow Corning presentaron charlas de actualización de los diferentes rubros. Además el evento contó con la participación de más de 13 empresas locales, quienes presentaron sus stands con el objetivo de dar a conocer sus productos al sector.