Importantes profesionales, empresas y marcas serán reconocidos en el “TOP de Marcas y Gran Gala de la Construcción 2016”

560

El “Top de Marcas y la Gran Gala de la Construcción 2016”, es un evento que busca otorgar un reconocimiento a las principales marcas del sector de la construcción, cuyos resultados obedecen a un trabajo ejecutado por METRO Market Research, una empresa de investigación de mercado que opera en nuestro país desde inicios del año 2006. Los componentes de esta lista, se constituyen entre las marcas posicionadas en primer lugar en el mercado y en la primera opción para el usuario del sector de la construcción, ya sea por los resultados de las diferentes estrategias de marketing implementadas y/o por el uso y preferencia de sus productos o servicios.

Situarse en el primer lugar en algunas de las 31 categorías habilitadas en el Top de Marcas de la Construcción, asegura un destacado nivel empresarial y profesional, pues los estudios confirman la eficacia del trabajo realizado, y el premio representa un aval de la calidad de servicio/producto que provee.

La investigación está dirigida a un total de 500 personas, distribuidas entre arquitectos e ingenieros en actividad residentes en el país, y personas que tuvieron algún tipo de experiencia con el sector constructivo durante el último año. El área geográfica que abarca el estudio se distribuye con un 70% en Asunción y departamento Central, un 15% en Alto Paraná y otro 15% en Itapúa.

DISTINCIONES OTORGADAS EN EL 2015
El premio a la “Trayectoria Empresarial” fue para AGB Constructora y Sergio “Chacho” Ferreira. Ambos fueron honrados con gran destaque, convirtiéndose en el momento más emotivo de la noche. Don “Chacho” Ferreira, propietario de la empresa Chacore S.A., indicó que la ceremonia progresa cada año y que este tipo de eventos brinda mayor categoría a los trabajadores del rubro. Por otro lado, el presidente de AGB Constructora, Ing. Alberto Gross Brown, indicó que esta premiación es importante porque reconoce el esfuerzo y logro de cada componente de los diversos gremios de que integran el sector. “En nuestro país, uno de los sostenes de la economía en estos momentos, es la construcción”, resaltó.

En la premiación para la “Trayectoria Profesional”, los honrados en el ramo de la arquitectura fueron los arquitectos Jorge Rubiani, Paola Moure y Joseto Cubilla. En cuanto al ramo de la ingeniería, los ingenieros Francisco Griño, Nelson Chávez y Carlos Montero fueron los destacados del sector durante el 2015. El arquitecto Félix Toranzos y la señora Osvaldina Servián, obtuvieron su reconocimiento en el ámbito del arte.

Un merecido homenaje a los gremios y a sus presidentes

La entrega de este premio fue memorable, pues aglutinó a todos los presidentes de los gremios más importantes de la construcción: el ingeniero Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya; el ingeniero Jorge Moreno, de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción; el arquitecto Hugo Cáceres Di Leo, del Colegio de Arquitectos del Paraguay; la ingeniera María Teresa Pino, del Centro Paraguayo de Ingenieros, y el arquitecto Carlos González Rodas, de la Asociación Paraguaya de Arquitectos. Todos ellos recibieron el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes. El ingeniero Eduardo Felippo, expresó que este tipo de eventos es ideal para que las empresas sientan que se las toma en cuenta y no están olvidadas. “Envidio a los constructores, están viviendo una época muy importante. Estamos viendo no solo muchas construcciones, sino que edificios muy bellos y con alta tecnología; lo que ha progresado la construcción es impresionante”, señaló el presidente de la UIP.
Por su parte, el ingeniero Jorge Moreno no tardó en agradecer incluso por las redes sociales,
el reconocimiento entregado a la CAPACO, compartiendo el galardón con todos los miembros
de su comité directivo.