La LXXV Reunión del Consejo Directivo de la FIIC Generó un impacto positivo para la industria nacional

400

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción – CAPACO, fue la anfitriona de la LXXV Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC, llevada a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre en el Hotel Sheraton de Asunción. La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), es una organización internacional de carácter privado sin fines de lucro, que aglutina a cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de América Latina, con el fin de promover el desarrollo de la industria.

La Reunión del Consejo Directivo de la FIIC, realizada con una periodicidad de seis meses en distintos países, permite el intercambio de experiencias y el análisis de temas que afectan al sector en su conjunto, contando para el efecto con diversas comisiones de trabajo que buscan impulsar el progreso en todas las disciplinas que atañen al quehacer diario de todos los constructores.

El Ing. Ricardo Platt, presidente actual de la FIIC, destacó la presentación realizada por los representantes de las distintas cámaras, mencionando que este encuentro constituye una oportunidad para que cada país contribuya al avance de la industria. “En esta reunión, las distintas cámaras presentan las cosas nuevas que se están haciendo, cómo está evolucionando la tecnología y cómo la industria de la construcción se está insertando en la modernidad”,señaló.

Afirmó además que Paraguay está en un buen momento en el sector de la construcción, y que para la FIIC es un gusto acompañar el crecimiento del país y aportar ideas e información de utilidad para lograr que se optimicen los tiempos y los costos para lograr que los avances beneficien a la ciudadanía en general.

Por su parte, el Ing. Jorge Moreno, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), indicó que las dificultades que tienen todos los países de Latinoamérica en el ámbito constructivo, son iguales a las de nuestro país, por lo que los temas tratados son de mucha importancia para la solución de ciertos problemas.

“Estamos viendo tecnologías nuevas, implementación de construcciones sustentables, responsabilidad social empresarial, etc., que es interesante aplicarlo”, afirmó el titular del gremio, agregando que en la actualidad, el sector de la construcción es el puntal de crecimiento del PIB del país.

Entre los contenidos desarrollados se encuentran factores claves para el desarrollo de la industria, que pueden ayudar a fortalecer y avanzar en la construcción de infraestructura ambientalmente sostenible, fomentando el respeto al derecho de la libertad individual de emprender e impulsar la mejora de la calidad de vida de la población de los países que
integran esta organización.