Casa Habitación Secreto

397

PASCAL ARQUITECTOS – CARLOS Y GERARD PASCAL. CHIMALISTAC; MÉXICO DF.

Casa Habitación en dos niveles; superficie de terreno de 1,249.90 m2 y desplante de 362.44 m2., superficie libre de 887.46 m2 ocupados por el Garaje, un Patio Exterior con Espejo de Agua y por el Jardín (724.71 m2.) Planta Baja; 362.44 m2; Vestíbulo de Acceso cubierto, Vestíbulo interior, Biblioteca doble altura, 2 baños de visitas, Patio Interior a doble altura, sala con chimenea, Comedor, Desayunador y Cocina con Pantry y un cuarto de servicio. Incluye Terrazas cubiertas en Sala, Desayunador y Cocina y un asador. Planta Alta; 261.98 m2; Vestíbulo, Sala de TV, Recámara Principal con baño y vestidor, Gimnasio, dos recámaras secundarias con baño y vestidor cada una y una terraza descubierta al jardín.

Recámara de Visitas con baño separada del resto de las recámaras también en este nivel. Construcción a base de Estructura de concreto armado, muros aparentes de concreto, tabique rojo y uso de elementos de acero estructural. Los acabados para muros en exterior y algunos al interior con cantera Galarza y uso de aplanados y pasta. Muros interiores acabados con yeso y pintura igual que los plafones, en baños el uso de mármol Sto. Tomás y yeso con pinturas vinílica y esmalte en zonas húmedas.

Pisos exteriores en concreto martelinado y mármol Sto. Tomás en varios tamaños según diseño, piedra bola de río suelta en espejo de agua y andador del jardín lateral. En interior con mármol Sto. Tomás, piso de ingeniería en madera de nogal y alfombra en vestidores. Cancelería de aluminio anodizado natural y cristal claro, barandales y rejas de hierro, puertas del garaje y acceso en hierro y madera. Mobiliario fijo en Biblioteca, Plafón en doble altura, lavabos, closets, vestidores y alacenas así como puertas y zoclos son en madera de Nogal. Escaleras principal y de visitas; a base de elementos de acero y huellas en madera.