Nº 139 – Una puerta abierta de Paraguay al mundo

481

Cuando nos referimos al “boom” de la construcción, muchos fundamentan dicha afirmación en la inmensa cantidad de obras en ejecución y/o culminadas que se desarrollan en el País, mayormente como propuestas del sector privado y otras sin que hagamos juicio de valor en las que corresponden al sector publico.
También miramos como parámetro para sostener dicha opinión el desembarco de inversores extranjeros a través de distintos proyectos como son los paseos, shoppings, conjuntos habitacionales, edificios corporativos, etc.

Pero también cabe destacar que como parte de la composición exacta, estamos ante una aseveración cierta, son los hechos que acontecen en el mes de mayo desde hace aproximadamente 2 años, los que nos marca la pauta precisamente sobre este denominado “boom de la construcción” que se refleja en la cada vez mayor participación de empresas expositoras extranjeras en la feria más importante del sector de la construcción a nivel país, como representa ser Constructecnia 2015.

Provenientes de España, Alemania, China, Dinamarca, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, por mencionar algunos de los países que ya sean a través de empresas, marcas, empresarios o simplemente profesionales del sector nos visitan e interactúan con el medio local.

Constructecnia en su edición 15º ha concretado uno de sus primeros y principales objetivos, cual es colaborar en que Paraguay se convierta en el epicentro de la región por determinados días.

Debemos reconocer además, que la globalización nos permite acercarnos hoy en día de manera virtual a muchos países, conocer tecnología de avanzada, ver novedades de productos. Sin embargo, nada reemplaza a lo que constituye hoy por hoy a la herramienta más eficaz del marketing como lo es: Una Expo, que no es otra cosa que el marketing directo con el cliente o potencial cliente. Esa es la mayor fortaleza de este emprendimiento denominado Constructecnia, al permitir que tanto locales como extranjeros “negocien”, establezcan “contacto” de manera directa y “cara a cara”.

Así como nos enorgullece, también nos obliga, puesto que esta Feria se constituye hoy en la puerta abierta de Paraguay al Mundo y la zona de contacto del mundo con Paraguay. Bienvenida entonces a la oportunidad de trabajar arduamente durante estos 4 días y mostrar al sector las más importantes novedades en el contexto de la construcción.

El Director