PERSONAJES REALES EN ESPACIOS IMAGINARIOS

823

Su primer paso en el mundo de las artes fue a los 12 años al ingresar a la Escuela de Bellas Artes, luego por el periodo de un año tomó clase de dibujo, escultura y pintura. Continuó su formación académica en el taller de Olga Blinder durante 6 años, desde entonces comenzó a exponer sus obras en galerías y museos.

Patricia Silva, obtuvo su Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción, posteriormente viajó a EE.UU. para seguir con su formación en artes.

Además de la pintura la artista ha dado paso por el diseño gráfico, diseño textil y accesorios de indumentarias. Actualmente vive en la ciudad de Asunción y enseña la cátedra de Diseño en la Universidad Nacional de Asunción. Así mismo, este año Patricia Silva con 27 pinturas abrió el ciclo de exposiciones para un Centro Cultural.

PARTICULARIDAD DE SUS OBRAS
Las obras de la artista Patricia Silva se caracterizan por sus personajes reales en espacios imaginarios, representaciones con un estilo figurativo que actúan en espacios ilimitados. No poseen perspectivas, sus dibujos, ni sus colores de fondos que se mantienen de colores planos y sin detalles. Muchas de sus obras son consideradas originales, porque en gran parte están realizadas en cartón prensado y utiliza la técnica del acrílico.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD
En el 2013 la artista visual formó parte de un proyecto nacional denominado “Arte Rodante”, la misma tuvo un alcance masivo en la sociedad. Arte en movimiento consistió en la visualización de artes en unidades del transporte público, a través de las cuales, llevar un mensaje positivo que construya a la ciudadanía, además de impulsar el arte. Patricia Silva presentó su obra “Malabares”, su obra fue plasmada en una línea de ómnibus del país. El ómnibus recorrió el área metropolitana de Asunción, llevando un poco de arte a todos los transeúntes que, envueltos en sus tareas diarias podían sin necesidad de ir a museos o galerías, apreciar su obra.