La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA) y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), desarrollaron en nuestro país el Seminario Internacional “Viviendas para la clase media, y garantías para proyectos de APP”.

El evento contó con la participación de disertantes internacionales calificados en el área, Carlos Cruz, Ex Ministro de Obras Públicas de Chile y Carlos Piaggio, Gerente de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción. Ambos expertos chilenos compartieron sus vivencias y resultados obtenidos con la Alianza Pública Privada en dicho país.

Guido Valdivia, Director de la CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción), presentó la experiencia peruana en la construcción de viviendas para el sector medio.

Además participaron de la jornada autoridades nacionales como Santiago Peña, Ministro de Hacienda, Víctor González Acosta, presidente de la CAPADEI, Juan Manuel Cano, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y la Ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

Por su lado, Soledad Núñez expresó que la demanda de vivienda es uno de los desafíos del país, teniendo en cuenta que el 70% de la población tiene menos de 35 años de edad. Además agregó que por tal motivo esta problemática está en discusión de las políticas públicas y privadas, en busca de satisfacer este sector.

La actividad estuvo dirigida a Profesionales y Empresarios del sector de la construcción en busca de la concientización sobre estos importantes temas, mediante la transferencia de experiencias dadas por expertos calificados de la región.

Galería