UNA IMPONENTE GALA QUE REUNIÓ A MAS DE 800 INVITADOS ENTRE PROFESIONALES, GREMIALISTAS Y EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

1204

Importante y selecta concurrencia tuvo la XVIII Gran gala de la Construcción

Con gran éxito se realizó la XVIII Edición de la Gran Gala y el Top de Marcas de la Construcción, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, hasta donde acudieron los presidentes de los principales gremios, así como también profesionales y empresarios del sector, siendo una vez más este evento el punto de reunión de los principales actores de los que están inmersos en la construcción en el país y que aglutinaron hasta casi un total de 800 invitados.

 

Emotivas fueron las entregas a la Trayectoria Empresarial

El Premio a la “Trayectoria Empresarial” fue para: AGB Constructora y Sergio “Chacho” Ferreira. Ambos fueron honrados con gran destaque durante la noche, momento que se convirtió en el más emotivo. Don Chacho indicó que cada año la ceremonia mejora y que este tipo de eventos da más categoría a los trabajadores del rubro, adelantando que el 2016 se viene con un buen panorama.

 

Por otro lado el presidente de AGB Constructora, Ing. Alberto Gross Bross, indicó que esta premiación es importante porque reconoce el esfuerzo y logro de cada componente de los gremios. “En nuestro país, uno de los sostenes en estos momentos de la economía, es la construcción”, manifestó.

 

Se reconoció el gran trabajo de diversos profesionales de la arquitectura, ingeniería y las artes

En cuanto a la premiación a la “Trayectoria Profesional”, los honrados en el ramo de la arquitectura fueron: Arq. Jorge Rubiani, Arq. Paola Moure y Arq. Joseto Cubilla. Rubiani aprovechó la oportunidad para decir que espera el momento que estos reconocimientos no sean necesarios, porque todos estarían trabajando por ser mejores, en hacer lo mejor que podamos y lo más que sabemos, señaló el arquitecto. La ingeniería también tuvo su premio a la “Trayectoria Profesional”. El Ing. Francisco Griño, Ing. Nelson Chávez y Ing. Carlos Montero fueron los homenajeados este 2015. El Arq. Félix Toranzos, y Osvaldina Servián obtuvieron su reconocimiento en el ámbito del arte.

 

UN MERECIDO HOMENAJE A LOS GREMIOS Y SUS PRESIDENTES

La entrega de este premio fue memorable pues aglutinó a todos los presidentes de los gremios más importantes del sector de la construcción.

 

El Ing. Eduardo Felippo, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, el Ing. Jorge Moreno, Presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, el Arq. Hugo Cáceres Di Leo, Presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay, la Ing. María Teresa Pino, Presidenta del Centro Paraguayo de Ingenieros y el Arq. Carlos González Rodas, Presidente de la Asociación Paraguaya de Arquitectos subieron al escenario para recibir el galvano de premiación y el aplauso de todos los asistentes.

 

Felippo dijo que este tipo de eventos es ideal para que las empresas sientan que se las toma en cuenta y no están olvidadas. “Envidio a los constructores, están viviendo una época muy importante. Estamos viendo, no solo muchas construcciones, sino que edificios muy bellos con alta tecnología. Lo que ha progresado la construcción es impresionante”, expresó el presidente de la UIP.

 

El Ing. Jorge Moreno agradeció el reconocimiento entregado a la CAPACO, compartiendo dicho galardón con todos los demás miembros de su comité directivo.

 

 

TOP DE MARCAS DE LA CONSTRUCCIÓN

 

En la ceremonia se dio a conocer el resultado de la encuesta del Top de Marcas de la Construcción, premiación desarrollado por segundo año consecutivo para dar a conocer las marcas preferidas y más utilizadas en el rubro de la construcción.

Para tener un resultado correcto, la consultora CCR, empresa que realiza estudios de mercados a nivel local y regional, ya que está en ocho países de Latinoamérica y en Paraguay hace 17 años fue la encarga de hacer el estudio de campo.