JESUITAS PLAZA

1839

El primer shopping al aire libre en el Paraguay. Se trata de un proyecto urbanístico que va a expandir el turismo en ciudad del este.

La unión del capital económico y humano de dos países como Paraguay y España conformaron un nuevo concepto de shopping para la triple frontera. En su creación no se pensó únicamente en ofrecer algo nuevo en cuanto a compras y distracciones, sino también fue una excusa para impulsar el turismo y hacer conocer el país.

El proyecto del primer shopping al aire libre del Paraguay y nuestra región revive la usanza de arquitectura hace 400 años. La vida giraba frente a grandes plazas y es precisamente eso que se busca recuperar e incorporar con todas las comodidades que disfrutamos el día de hoy.

Jesuitas plaza fue pensado para elevar y dar a conocer la identidad Paraguaya y animar al enorme potencial turístico de las cataratas del Iguazú (el cual todavía no está incentivado a conocer en Paraguay) a que cruce la frontera.

Este proyecto debe ser considerado como un regalo para Ciudad del Este, Alto Paraná y la triple frontera, si consideramos que en este momento no existen otros atractivos turísticos en el área con las mismas características que Jesuitas Plaza propone:

La población residente y extranjera gana un espacio a cielo abierto de alta calidad donde puede disfrutar de su tiempo de ocio y diversas actividades culturales.
El proyecto urbanístico, creado por destacados urbanistas españoles, combina la arquitectura colonial paraguaya y reproducciones de los arcos jesuíticos a escala de las misiones de Jesús de Tavarangüe.

Zonas verdes, tres plazas, fuentes y paseos se unen en armonía con las tiendas, las salas de cines, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, etc. Para ofrecer una experiencia única a los visitantes.
La inversión es superior a los 30 millones de dólares americanos y se inició en el año 2013 terminándola el día 3 de noviembre de 2015.

El conjunto comprende 2 edificios corporativos de lujo, 56 salones comerciales que incluyen tiendas de marcas de renombre, restaurantes, bares y espacios recreativos.
Los hitos son:
· Pintura mural de OZ Montanía en el edificio Hispania I
· Escultura de Diego Céspedes en Plaza La Palma
· 3 Arcos Jesuíticos
· Fuente de 7 cascadas
· Fuente en Plaza La Estrella
· Puente metálico único de sus características en
América latina con 3 velas de barco
· La campana fabricada en el método tradicional traída
desde España
· Entre otros atractivos propios y distintivos de Jesuitas
Plaza.