EL ARTE EN LAS VENAS

2497

“POR ESAS RAZONES DE LA VIDA QUE MUCHAS
VECES NO ES POSIBLE DE EXPLICAR”
Nacida en Asunción-Paraguay el 29 de noviembre de 1980. Adriana Duarte es una artista autodidacta.
Desarrolla su obra plástica desde muy temprana edad, explorando diferentes técnicas; como el collage, grafito, acuarela, tinta china, y experimentando con maquetas tridimensionales. Influenciada por la arquitectura, desarrolla el dibujo monocromático, destacándose en textura, luces y sombras. Plasma sus obras en papelería, cuadros, muebles y objetos. Pertenece a la Asociación Artistas Solidarios.
Sus inicios en el mundo del arte se remontan a su niñez, cuando dibujar era solo un pasatiempo, una diversión. Esa pasión que despertaba en ella fue creciendo, por lo cual decidió dedicarle más esfuerzo y tiempo. En el colegio Las Teresas optó por seguir el bachillerato técnico en Diseño Gráfico y Publicidad. Más tarde, eligió la carrera de Arquitectura Sus estudios primarios y secundarios los hizo en el Colegio Santa Teresa de Jesús, Bachiller Técnico en  Diseño Gráfico y Publicidad. Graduada en la Universidad Nacional de Asunción es también Arquitecta.
Es parte de la Red Cultural del MERCOSUR – miembro  participante, CEA Centro de Estudiantes de Arquitectura, COLEA Comisión Organizadora Latinoamericana  de Estudiantes de Arquitectura – Apoyo de parte de la delegación Paraguaya, ASO Asociación de Artistas
Solidarios del Paraguay – Cargo de Secretaria y montajista de las muestras de la ASO.