PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL TEMPLO SAN MIGUEL ARCÁNGEL

963

Proyecto de restauración del templo San Miguel Arcángel

Equipo de trabajo
Proyecto:
Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. UNA
Arq. Angela Fatecha Medina
Msc. Arq. Silvia Rey Méndez
Asesoría en restauración:
Istituto Internazionale di Formazione (Italia)
Arq. Cons. Armando Rossi
Arq. Giulio Basile

La ciudad de San Miguel se encuentra situada en el Departamento de Misiones, sobre la ruta I Mariscal Francisco Solano López, a 178 Kilómetros al sur de Asunción, allí, en medio de la plaza principal se ubica el antiguo templo de San Miguel Arcángel.
El edifiio constituye el centro geográfio del pueblo y se ubica de manera que domina toda la plaza principal, junto con la iglesia nueva. En torno a ésta se hallan los principales edifiios: la Municipalidad, la comisaría, la casa parroquial y la escuela.
Habiendo sido por más de cien años el único o más importante santuario para la ciudad de San Miguel, la edifiación se constituye en un contenedor de hechos de fundamental importancia para la memoria e identidad de la ciudad, puesto que motivó acontecimientos signifiativos en la vida y las costumbres de la comunidad misionera. Ceremonias importantes, como bautizos y bodas, fueron celebradas entre sus paredes.
Debido a que posee un alto valor simbólico se constituye también en un elemento de fuerte presencia en la imagen urbana, aún con la coexistencia del nuevo templo adosado a él.

COMPARTIR
Artículo anteriorTips Deco
Artículo siguienteLa Vienesa Shopping Pinedo