Nº 122 – Construir y construir, a pesar de todo y de todos…

1016

En su discurso por los 45 años de fundación de la Cámara Paraguaya de la Construcción, su Presidente el Ing. Jorge Moreno, incansable batallador gremialista menciono la siguiente frase: CONSTRUIR PARA CRECER. Inmediatamente se me vino a la cabeza otra frase que viene a relación: CONSTRUIR ES CREER.

Estamos viviendo tiempos de intensos movimientos a nivel político, social y económico y eso me hace pensar lo importante que es Creer para crecer. Lo importante que es Creer para Construir.

No pretendo remitirme al significado etimológico de la palabra CONSTRUIR pero imagino que muchos pensarán que solo se trata de levantar paredes, casas, edificios o solo infraestructura.

Hay algo que los Moreno, Barrail, Mendoza, González Acosta, Gross Brown, Salum, Wenz, por citar algunos y pido perdón por la omisión de otros, pero todos ellos nos enseñan que construir es creer.

Cuando muchos piensan que no se puede, esta gente y tantos otros están bregando desde sus casas, desde sus escritorios, desde sus puestos de comercio, desde sus obras, desde su “trinchera” y nos dicen que “Creen en un país mejor” y nos dan lecciones de vida, demostrando que se puede.

En esta dura batalla por desterrar los: “No se puede”. “No sirve”. “No vale la pena”. “Después nomas” nos encontramos con los antes mencionados que con sus acciones ejemplifican la palabra llevándola a los hechos del “Si se puede”. “Todo sirve”. “Todo vale la pena “Todo Suma y es ahora”.

Hoy podemos seguir mirando desde el frente de la vereda o tomar acción verdadera. ¿COMO?: Una simple editorial, un mensaje en facebook, un saludo venturoso o un mejor estado de ánimo. Pero todo lo que apunte a creer en tiempos mejores, ayuda.

Para los que nos critican y para los muchos que solo critican. A todos ellos les decimos que somos felices porque lo que nos motiva siempre; está impregnado fuerte en nuestras almas y como consecuencia de lo vivido, que es mucho y duro por cierto.

Porque a pesar de todo y de todos, seguimos creyendo y al creer estamos construyendo un Paraguay diferente.

El Director