“Que mi arte llegue a la gente me da felicidad” Bruno Aranda

110

En el arte uno no se inicia de la noche a la mañana es un proceso largo que se va descubriendo, su interés surgió en el colegio cuando empezó a dibujar, de ahí nació su pasión y la necesidad de expresarse de manera diferente, siendo autodidacta opto por interiorizarse mas sobre arte con los libros de Porfirio Busto.

El arte necesita practica y lleva un esfuerzo diario, es cuando uno toma conciencia del trabajo que hace y puede ver como recibe la gente al apreciar las obras y he ahí su valor agregado.

Define su arte con los retratos, al captar la esencia de cara rostro, la personalidad, el ser de la persona u objeto que surja en su inspiración.

Utilizando lápiz y papel como sus materiales preferidos da vida a cada retrato, sus bosquejos en la hoja es un medio para él, sin embargo, incluye también en sus obras las pinturas en tempera o acrílico.

En busca de perfeccionar su técnica fue a institutos de arte y realizo un curso con el caricaturista Nicodemus, Alicia Guerra, entre otros talleres, también puesto de seguir tutoriales y libros de arte para aprender lo complementa con la practica.

Entre sus trabajos se destaca el retrato de una mujer, inspirado en el rostro de su madre plasmo la imagen en conmemoración al 8 de marzo día de la mujer paraguaya, esto a pedido de una marca muy importante dedicada a la salud y belleza femenina.

Marcas muy importantes del país han llevado su arte como una identidad nacional, un sello personalizado en el empaque del producto, destaco que actualmente las empresas valoran el talento nacional y que además de un producto la gente también se lleva una pieza de arte.

Sigue perfeccionando su técnica en retrato y al ser contratado por empresas explico que a veces ya existe concepto o idea, pero sin definirse y se trabaja desde esas pautas haciendo de todo, pero sin perder la esencia. La idea es crear algo nuevo, diferente de lo que normalmente se ve en todos lados.

Mencionó que cada artista se diferencia por su técnica y manera peculiar de retratar, entre sus referentes del arte en primer lugar recordó a Salvador Dalí y al artista brasileño Romero Britto.

Los famosos en su exposición

El año pasado presento su exposición de arte en solitario denominado “Los diez”, en la muestra se apreció a los 10 íconos o leyendas de la cultura internacional que abarcaron el arte, la música, la televisión y el cine como Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Elvis Presley, entre otros que se destacaron en el arte.

Este año en el febrero se presento en la exposición “Arte para lo Político” que reunió a varios artistas del país y otros como Uruguay, Brasil, México y Argentina en el Centro Cultural Citibank, el tema de cada obra ayudo a la reflexión del arte contemporáneo y su potencia como herramienta de transgresión y deslocalización de la mirada colonialista que aún habita en nuestro imaginario.

Su motivación a seguir pintando y dibujando va mas allá del arte, describe ser una recompensa personal y emocional que lo llena de satisfacción, además de ver la aceptación de quienes adquieren su arte y le dedican un espacio de su hogar.  El arte llego a ser parte de su vida brindándole felicidad.